Bautismo

BAUTISMO

Preguntas Frecuentes Acerca del Bautismo

 

1.  ¿Por qué debo bautizarme?

            1.  Para seguir el ejemplo establecido por Cristo. Marcos 1:9   "En ese tiempo Jesús vino de Nazaret y fue bautizado por Juan en el río."  ¿Por qué fue bautizado Jesús? ¿Para ser salvo?     No,  Él no necesitó ser salvado.   Él era perfecto.  El bautismo no salva.  Es un símbolo de obediencia y un ejemplo que debemos seguir, como Él lo hizo.

            2.  Porque Cristo lo ordena. Cristo manda que cada cristiano sea bautizado.  Mateo 28:19-20 dice, “19 Por tanto, vayan y (1) hagan discípulos de todas las *naciones, (2) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,(3) 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”  Éstas son las tres cosas que a la iglesia se le ordena hacer.  Muchas personas piensan, "Me bautizaré después de que haya crecido. Después de que conozca más sobre la vida Cristiana, entonces me bautizaré." Esa no es la forma correcta.  Tú puedes bautizarte después de haber tomado la decisión para seguir a Cristo. Note el orden: Usted hace discípulos, entonces se bautiza, y despues inviertes el resto de su vida creciendo a ser como Cristo.

            3. Esto demuestra que realmente soy un creyente. La Biblia dice, "Muchas de las personas que lo oyeron creyeron y se bautizaron." El bautismo no le hace un cristiano. Sólo  demuestras que eres ya un cristiano. Un anillo de boda no me hace casado, es un símbolo de un compromiso que hice y eso me hizo casado. Un día hice un compromiso a mi esposa ante Dios y un grupo de personas y yo dije "Así lo haré" y le entregué mi vida a ella delante de Dios por el resto de mi vida. Ese compromiso es lo que me hace casado, no el anillo. Si se me perdiera  el anillo, yo todavía estoy casado. Lo que esto es, es un símbolo exterior de un compromiso interior.  Así mismo el bautismo es un símbolo exterior de un compromiso interno.

¿Deseo bautizar ahora?

Si deseas bautizarte por favor llena el formulario en la parte de abajo y un miembro de nuestro equipo se estará comunicando contigo de lunes a viernes de 9 am – 5 pm.